Trucos para que tu casa parezca más grande
Los hogares de hoy en día no son tan grandes como en épocas anteriores. Esto hace que muchos espacios sean pequeños y que los propietarios tengan la necesidad de engañar al ojo y generar la sensación de que sus habitaciones son más grandes. Esto es posible si sigues algunos de los consejos que te ofrecemos gracias a nuestra experiencia como decoradores profesionales en Vitoria.
No es algo muy difícil o que requiera de mucho tiempo o dinero, ya que con unas pequeñas inversiones, ideas y buen gusto podrás lograr que tus salones, cocinas y habitaciones crezcan como por arte de magia.
Estructura de la vivienda
Obviamente, hay que trabajar con las herramientas de las que se disponen. El espacio es el que es y, por mucho que se desee, no se pueden estirar los planos oficiales para que las habitaciones ganen metros. Sin embargo, sí que se puede jugar con algunos de los elementos de la estructura de la vivienda. Esto hará que visualmente se cuente con espacios más limpios y despejados y que, por lo tanto, la sensación de agobio desaparezca.
Lo primero que hará un interiorista es mirar las puertas y las ventanas. Aunque son imprescindibles para separar espacios, la elección de un modelo u otro puede hacer que se pierda un espacio muy valioso en los hogares más pequeños.
También apostaremos por puertas correderas y ventanas que funcionen con ese mismo sistema, porque, inmediatamente, se elimina el ángulo que necesitan las puertas y ventanas tradicionales para abrirse. Esto tiene un doble efecto, ya que se genera una sensación visual más agradable, con menos elementos por en medio y se gana espacio real, puesto que en donde estaría el espacio libre para abrir la hoja de la ventana o de la puerta ahora se pueden colocar muebles u objetos.
Nuestra experiencia nos permite afirmar que las puertas correderas hacen que los espacios ganen entre medio metro y un metro cuadrado. Además, genera también la posibilidad de crear espacios abiertos que eliminan la opresión de ciertos espacios y ayudan a tener una sensación de amplitud muy interesante.
Paredes y suelos
Las paredes y los suelos son otro elemento que permite jugar mucho a la hora de hacer que tu casa parezca más grande. Con un par de consejos estéticos se pueden lograr verdaderos milagros. Desde nuestra tienda de decoración en Vitoria, recomendamos siempre apostar por colores claros, muy neutros, en las paredes. Esto tiene un efecto psicológico inmediato en quienes entran en la vivienda, que sentirán las habitaciones más limpias, visualmente hablando.
El mismo consejo sirve para los suelos: las maderas claras son el mejor aliado en casas pequeñas. Además, es interesante mantener el mismo pavimento en toda la vivienda, ya que así se genera una sensación de continuidad que también ayuda a lograr el efecto de una casa más grande.
El mobiliario: la verdadera clave del éxito
¿Qué es lo que verdaderamente llama la atención en una casa? El mobiliario. En la mejor tienda de decoración de Vitoria no solo encontrarás muebles exclusivos y verdaderos tesoros, sino que darás con un servicio profesional especialmente dedicado a sacar el mejor partido de cualquier espacio.
Con la elección de los mejores muebles de diseño en Vitoria, se pueden obrar auténticas maravillas en salones y habitaciones pequeñas. Estos son algunos de los tips más interesantes para hacer que tus habitaciones parezcan más grandes gracias a los muebles elegidos.
- Muebles de altura: ¿dónde están los mayores espacios perdidos? Seguro que tu respuesta es cerca del techo. ¿Por qué no aprovechas alguno de estos huecos en blanco para poner algún mueble y ganar amplitud en la zona de uso? Este es una de las tendencias más actuales en el momento en ciudades como Vitoria.
- Muebles ligeros: apostaremos por comprar modelos que no tengan estructuras muy robustas, con especial atención a los que tienen cristales que dejen pasar la luz. Por supuesto, si la estética lo permite, hay que huir de grandes armarios y estanterías oscuras, que son las que peor efecto visual generan.
- Crear zonas de paso: en las pequeñas casas menos es más. Por eso, recomendamos crear zonas de paso y espacios abiertos. Un decorador profesional en Vitoria siempre hará que el cliente se cuestione la necesidad de almacenar ciertos objetos o muebles que no tengan ninguna función; cada centímetro ganado es una victoria.
- Colocar los muebles con lógica: los elementos de mayor tamaño deberán ir apoyados a la pared y los más pequeños son los que generan estas zonas de paso que se han indicado. Colocar el sofá en medio del salón es un error, sobre todo en espacios mínimos, porque genera un obstáculo visual que acaba por crear una sensación de agobio superior.
Estos son los principales trucos que se pueden implementar casi sin gasto en los hogares para lograr que las habitaciones parezcan más grandes. Cualquier persona que quiera contar con la ayuda de un decorador en Vitoria puede ponerse en contacto a través de la web; trabajaremos juntos para lograr un hogar mejor.