Tendencias para baños en el 2023
Entre los propósitos que tienen algunas personas para este próximo año, se encuentra la reforma del hogar. Por este motivo, conocer las tendencias en baños para el 2023 puede ser de gran ayuda para darle un aire renovado a esta estancia. Lo más normal es que surjan dudas entre colocar un plato de ducha o dejar la bañera, qué tipo de pavimento es el más apropiado o qué se lleva en grifería, por lo que vamos a intentar disipar todos estos interrogantes para inspirarte.
En este sentido, vamos a ofrecerte algunas ideas para baños de lujo, así como otras opciones menos costosas. Hay propuestas para todo tipo de presupuestos y gustos, sin embargo, no hay que olvidar que las tendencias sostenibles y la apuesta por lo natural siguen siendo una de las grandes preferidas.
Baños convertidos en spa
Si queremos convertir nuestro baño en un spa, lo más recomendable es contar con un decorador en Vitoria para que nos ofrezca su ayuda. Esta es una de las tendencias del próximo año, no obstante, hay que valorar algunos detalles, como el espacio y el presupuesto.
Hoy en día, contamos con un gran número de soluciones para lograr un ambiente relajado y confortable. Incluso existen duchas inteligentes que nos permiten disfrutar de chorros y cascadas para dirigirlos donde más lo necesitamos. A todo esto hay que añadir el juego con la luz tenue y los aromas para concebir un espacio más saludable.
Materiales en los baños
Afortunadamente, contamos con muchas opciones en materiales para conseguir cuartos de baño de diseño en Vitoria. En función de nuestra elección, el resultado puede cambiar mucho. En cualquier caso, el mármol y la piedra serán los grandes protagonistas en este 2023. Se trata de una apuesta por la resistencia y durabilidad y, además, son materiales que nos ofrecen un gran número de posibilidades y diseños para todos los gustos.
El uso del mármol siempre se ha relacionado con el lujo porque confiere un aire elegante y pulcro. Además de utilizarse en ciertas estancias, como el hall, también es ideal para el baño. Si el baño es pequeño o no cuenta con luz natural, siempre podemos pensar en colores claros y luminosos.
Por otro lado, la piedra natural también es una buena elección para esta estancia de la casa. Una de las grandes ventajas es que se adapta fácilmente a cualquier decoración y es muy resistente a la humedad. Gracias a sus propiedades antibacterianas, puede ser una de las mejores alternativas para revestir suelos y paredes.
Contratar un decorador
Para finalizar, contratar un interiorista en Vitoria es lo más conveniente para conseguir el resultado que buscamos. El diseño de la estructura, la elección del mobiliario, seleccionar la decoración o los materiales son solo algunos de los factores a tener en cuenta. En función de si queremos un baño vintage, minimalista o moderno, habrá que diseñar un proyecto donde se contemplen todos estos elementos.
La reforma de un baño requiere de planificación y contar con un proyecto acorde al espacio y presupuesto del cliente. Actualmente, podemos encontrar un gran número de propuestas e ideas para inspirarnos. Por eso, un buen asesoramiento por parte de un profesional siempre será de gran ayuda para optimizar el espacio y conseguir el baño que deseamos.
En función de cómo se combinen los materiales, se emplee el color y las texturas o se escoja el mejor mobiliario, podremos tener un diseño más innovador o clásico, pero ajustado a las tendencias en baños para el 2023. Por este motivo, contar con un buen interiorista será la mejor decisión para lograr la armonía en este espacio que invita al relax.