El otoño es una de las épocas favoritas del año para muchas personas. En nuestra tienda de decoración en Vitoria, podrás encontrar una gran variedad de artículos para preparar tu hogar esta nueva temporada.
En el caso de que no sepas qué elegir, lo primero que debes hacer es apostar por añadir tejidos. Si necesitas un extra de inspiración, en Óscar Lacuesta trabajamos con la marca Maison de Vacances, que se convertirá en tu mejor opción.
En esta guía, descubrirás cómo preparar tu casa para la época otoñal a través de los tejidos y convertir tu hogar en uno cómodo y acogedor donde sentirte a gusto en cualquier momento del día.
Elegir colores pasteles y marrones como el otoño
A la hora de incluir tejidos en tu casa, una de las cosas más importantes es tener en cuenta la época del año. Para este otoño, querrás apostar por los tonos pastel, esos que siempre combinan con todo, debido a que aportan comodidad. Algunos ejemplos los encontrarás en los tonos rosas, los verdes o el crema, al que siempre merece la pena darle una oportunidad.
Por otro lado, también puedes incluir tonos marrones y ocres para trasladar la naturaleza al interior de tu hogar. De esta forma, crearás una armonía y sinergia con el mundo exterior que multiplicará la comodidad.
Utilizar diferentes texturas
Para acertar siempre usando tejidos en tu hogar, debes tener muy presentes las texturas. Es uno de los consejos clave que siempre te dará un profesional, como nuestro servicio de decorador en Vitoria.
Si deseas conseguirlo sin ningún problema, querrás añadir tejidos como el terciopelo, uno de los protagonistas de la temporada, y mezclarlo con otro tipo de materiales, como el cuero. Tampoco pueden faltar la lana, que aporta un extra de comodidad, o el algodón, un imprescindible en cualquier casa.
Mantas y cojines para el sofá
Una de las estancias que deben estar preparadas para el otoño debido a que es en la que más tiempo se suele pasar es el salón. Dentro de ella, seguro que ya te has dado cuenta de que el protagonista absoluto es el sofá. Para conseguir que este llame la atención, además de apostar por muebles de diseño, también debes saber vestirlo para la ocasión.
En este sentido, querrás añadir tejidos como las mantas, que pueden combinar con los cojines o crear contraste en tonos complementarios, y cojines de terciopelo que añadan carácter a la estancia. Esto, además, aportará un toque muy sofisticado e interesante. El número de elementos, en este caso, dependerá del tamaño del sofá y también sus características, pero siempre es bueno que sea abundante.
Viste tu cama
Por otro lado, si el sofá es el protagonista absoluto del salón, la cama se convierte en la reina de cualquier dormitorio. Por este motivo, es también imprescindible saber vestirla de cara al otoño y que agregue ese toque cómodo y confortable que no puede faltar en esta estancia tan importante del hogar.
Para obtener el mejor resultado, puedes optar por nuestro servicio de proyectos personalizados de decoración en Vitoria o crear algo propio ayudándote de los mejores consejos. En este caso, no pueden faltar elementos como las mantas o las colchas. Si quieres darles un toque extra, elige una con flecos a los lados. Además, tampoco te puedes olvidar de los cojines y de combinar todos los colores con los tonos pasteles y ocres de la temporada.
Como ves, saber elegir los mejores tejidos del otoño para casa no es complicado teniendo en cuenta algunas claves. Ahora, tan solo tienes que echar a volar tu imaginación y empezar a crear ese hogar con el que siempre has soñado.