Buscar muebles para una habitación infantil es una prioridad a la hora de decorar este espacio tan especial. Sin embargo, no basta con elegir el mobiliario. Para que la habitación quede como sacada de una revista, una gran idea es contar con un decorador en Vitoria que se preocupe por colocar cualquier mínimo detalle.

Si buscas un decorador para que te ayude con este cometido, en nuestra página podrás hacerte con todo lo que necesites. Tu proyecto se convertirá en realidad de forma sencilla y sabiendo que estás apostando en todo momento por la mejor calidad.

Pero ¿cómo saber si acertarás con la decoración de tu habitación infantil? Te ofrecemos algunas claves que no puedes pasar por alto durante el proceso.

 

Color para una habitación infantil

Antes de buscar los muebles para una habitación infantil, el primer paso de todo proyecto es saber qué color encaja mejor en este tipo de espacio. En este sentido, lo ideal es apostar por crear un dormitorio de carácter juvenil o infantil sin conseguir que el ambiente quede demasiado recargado. El color en este caso será primordial.

Para asegurarte de que aciertas con tu elección, una de las mejores formas de hacerlo es eligiendo tonos neutros. Este tipo de colores, como pueden ser el blanco cálido, el beige, los tonos azules o los tierra claros, transmiten tranquilidad, lo que además favorecerá el sueño de tu pequeño. Asimismo, son colores que nunca pasan de moda y, por supuesto, cuentan con la ventaja de poder combinar con el resto de complementos y textiles del espacio.

En el caso de que seas amante del papel pintado, lo mejor es no hacerte con uno cargado de motivos infantiles. El motivo es que estos pueden pasar de moda y terminar aburriendo al pequeño. Por ello, optar por colores neutros y combinarlos con accesorios infantiles será una mejor opción.

 

Habitación infantil con diferentes ambientes

Otra gran idea a la hora de decorar una habitación infantil es aprovechar al máximo el espacio dividiendo el dormitorio en distintas zonas. Lo primero que hay que tener claro es que el pequeño necesitará tanto una zona de descanso como otra para jugar. Por ello, es de vital importancia reservar un espacio en el que colocar la cama. A partir de ella, podrás decorar el resto de la habitación.

Asimismo, también hay que pensar en que el peque no siempre será un bebé. Por ello, cuando vaya creciendo, hay que ir cambiando el área de juegos por una zona donde pueda estudiar y concentrarse. Gracias a que has tenido las zonas delimitadas desde el primer momento, cuando haya que ir haciendo estos cambios te será mucho más sencillo, ya que los muebles pesados no habrá que moverlos, tan solo ir cambiando los accesorios.

 

Crea espacio suficiente y juega con los complementos

El espacio es una necesidad en cualquier tipo de habitación, pero quizá mucho más en una de carácter infantil. En un primer momento, por ejemplo, el pequeño precisará de más espacio para guardar sus juguetes y otro tipo de accesorios. Sin embargo, cuando crezca, necesitará este espacio para otro tipo de elementos.

Para no fallar ni tener que cambiar todo el dormitorio cuando esto suceda, lo mejor es crear espacios que sirvan para distintos usos. Un buen ejemplo lo tienes en colocar diversas estanterías de pared. Estas serán aptas tanto para guardar sus cosas cuando son pequeños como para colocar los libros cuando tengan que estudiar.

A pesar de que lo neutro es lo que manda, una habitación infantil debe parecerlo, sobre todo durante la primera etapa de la vida del pequeño. Con una buena base esto te será mucho más sencillo de hacer a través de los accesorios. Algunos complementos infantiles que no fallan son textiles como las cortinas, los cojines, el edredón e incluso alfombras. Estos serán fáciles de cambiar conforme sea necesario con el paso del tiempo.

 

Contratar a un decorador

En definitiva, crear un espacio neutro de primeras e irlo decorando al gusto conforme vayan apareciendo distintas necesidades es la clave de lograr un dormitorio infantil armónico y efectivo. Sin embargo, en el caso de que aún tengas dudas, una de las mejores ideas es contratar a un decorador.

En nuestra tienda de decoración en Vitoria encontrarás a los mejores profesionales para crear un espacio lleno de gusto y elegancia que funcione tanto para los primeros meses del pequeño como para el resto de su vida, hasta entrar en la adolescencia. Con muebles y colores neutros y detalles infantiles, lograrás ese espacio soñado que se convertirá en un refugio para tu pequeño.

 

Como ves, decorar una habitación infantil puede ser una actividad divertida gracias a todos los detalles que puedes incluir. Cuando lo tengas todo preparado, es el momento de ir añadiendo todos los muebles y detalles que necesites para facilitar el descanso y la comodidad de tu hijo.