Mucha gente piensa que convertir una vivienda en un apartamento de lujo es una labor que necesita una gran obra de reforma y un desembolso importante de capital para adquirir los mejores muebles del mercado. Y lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Sí, es verdad que se necesita algo de liquidez para realizarlo, pero un decorador en Vitoria puede aportar las mejores ideas para convertir un piso normal en un estiloso y moderno apartamento sin «tirar la casa por la ventana». ¿Las vemos?

 

Cocina abierta al salón

La vivienda de lujo del futuro se distinguirá por una decoración vanguardista y por una amplitud de espacios. Y a este respecto, nada mejor que una cocina integrada en un salón. Pese a que esta solución tenía connotaciones negativas en el pasado, lo cierto es que plantea numerosas ventajas: se ganan metros útiles, luminosidad, ventilación, comodidad al servir la mesa o comunicación entre los diferentes integrantes de la casa.

Esta pequeña obra de reforma es actualmente una de las más demandadas, para ello lo único que se necesita es tirar los tabiques que conectan ambas estancias. Diferenciar los solados y los alicatados de los dos espacios y un empleo de muebles de cocina vanguardistas, como por ejemplo de la firma Poliform, pueden dar un aspecto totalmente nuevo y moderno a la nueva estancia.

 

 

Utilizar materiales naturales

Las tendencias de la vida moderna en el hogar pasan por una fusión entre interiorismo y salud. Y los materiales naturales forman parte de ello, ya que consiguen que una vivienda quede libre de tóxicos y químicos que perjudican notablemente la salud de las personas que la habitan.

El empleo de piedras naturales, como el mármol, el granito y la pizarra, o el uso de maderas naturales en los suelos, son los principales exponentes de esta tendencia. Así como la elección de tejidos ecológicos, como los cojines y ropa de cama de la firma Maison, que son los más indicados por un diseñador de interiores en Vitoria.

Muebles de firma y piezas únicas

Un apartamento de lujo no solo se caracteriza por una arquitectura de diseño, sino también por sus muebles de firma y piezas únicas. Un decorador en Vitoria podrá aportar su experiencia para recomendar un mobiliario con personalidad y que desprenda una luz especial que no quedará indiferente en ningún tipo de espacio.

Nuestra tienda de muebles de diseño en Vitoria dispone de artículos tan exclusivos como sofás de la firma B&B Italia, piezas únicas de Le Corbusier de Cassina o camas de matrimonio Maxalto, los cuales son un ejemplo perfecto de lo que debería de tener un apartamento moderno, vanguardista y lujoso.

 

 

Baños espaciosos

Una de las reformas más habituales en las viviendas es el cambio de bañera por un plato de ducha. Y las razones para ello es una ganancia en accesibilidad y en amplitud. Pero, con respecto a la decoración, hay otras formas de ganar espacio, como los sanitarios suspendidos, la grifería empotrada o muebles de diseño con compartimentos inteligentes.

Nuestra tienda de muebles elegantes en Vitoria se caracteriza por ofrecer mobiliario de baño en numerosos estilos y de las firmas internacionales más prestigiosas como la italiana Antonio Lupi, donde su grifería destaca por su diseño minimalista y estiloso, un ejemplo palpable de lo que debería tener un baño de ensueño.

Obras de arte 

Una obra de arte como decoración en un hogar brinda originalidad, color y textura al ambiente de una casa. No cabe duda de que es una opción que eleva el nivel de decoración y que aporta un toque muy chic en una estancia. Pero ¿vale cualquiera?

Lo cierto es que una obra de arte es algo muy personal, cada uno tiene sus gustos, pero si no despierta ciertos sentimientos como admiración, tristeza o felicidad, no sirve de mucho. Como decoradores, nos gustaría hacer unas consideraciones a la hora de elegirlas:

  • Tener en cuenta el espacio donde se expondrán: una pieza de arte no puede ir en cualquier lado, antes de su adquisición es capital pensar donde van a ir ubicadas. Aunque todos conocemos casos de todo tipo, lo normal es que los cuadros se ubiquen en las estancias más importantes de una casa y las esculturas en sitios de paso, como recibidores, pasillos, vestíbulos o salones.
  • Menos es más: una obra de arte requiere de un espacio donde pueda ser admirada. Con frecuencia se ubican mucho en zonas recargadas donde no se aprecian en todo su esplendor.
  • Colocarlas en ambientes ideales: el calor, el frío o un exceso de luminosidad, son aspectos que pueden dañarla. Lo recomendable es situarlas en aquellas zonas donde exista una luz tenue, natural y neutra, para preservar su conservación.

Como hemos visto, convertir tu vivienda en un apartamento de lujo es posible con pequeñas obras de reforma y la participación de un profesional interiorista como puede ser un decorador en Vitoria. El equipo de profesionales que tenemos y nuestro amplio stock de las mejores firmas internacionales de nuestra tienda de muebles de diseño en Vitoria están a tu disposición para convertir tu hogar en el sueño donde siempre has querido vivir. ¡Te esperamos!