Mejorar la iluminación de casa
La iluminación se ha convertido en una de las tendencias en decoración en Vitoria porque, poco a poco, todos somos conscientes de lo importante que es que cada rincón de la casa tenga la luz más adecuada.
Lo importante es crear hogar
Decorar implica combinar texturas, colores, jugar con los diseños…, pero nunca debemos olvidar que estamos trabajando con espacios que son mucho más que un salón, un dormitorio, o una cocina, porque forman parte de un hogar.
La decoración de tu casa debe estar en sintonía con tu personalidad y con lo que a ti te gusta. Por eso, aunque no está de más seguir las tenencias, debes centrarte en crear espacios que sean acogedores y confortables, en los que te apetezca pasar tu tiempo.
Es hora de abandonar el minimalismo que tan de moda ha estado en los últimos tiempos y dotar a tu casa de su propia esencia, que será también la tuya. Para lograrlo, la iluminación será una de tus grandes aliadas.
Mezcla tipos de luces
Los especialistas en interiorismo en Vitoria sabemos que la clave para hacer de una habitación un lugar único es combinar elementos que transmitan varias sensaciones. En el caso de la luz, utilizando diferentes tipos podemos crear diferentes efectos.
Por ejemplo, en la habitación de tu hijo adolescente, una luz fría procedente del techo le aportará la energía que necesita para centrarse en sus estudios. Por el contrario, una luz cálida en la mesita de noche, le ayudará a relajarse mientras escucha un poco de música o ve su serie favorita.
Hay que olvidarse de tener un único punto de luz, porque ahora lo que se lleva es tener un punto de luz acorde con cada una de las actividades que vamos a realizar en la estancia, o de las sensaciones que queremos tener.
Siempre tener suficientes puntos de luz
En nuestra tienda decoración Vitoria tenemos claro que nada estropea más un buen trabajo de interiorismo que la falta de una luz adecuada.
Si no tienes suficientes puntos de luz y se trata de una estancia grande como un salón, es normal que se genere un ambiente un tanto mortecino, incluso que aparezcan unas desagradables sombras que harán que nunca te sientas del todo a gusto en un espacio que debería ser el centro neurálgico de tu casa.
Luego veremos que no hay que pasarse con la iluminación, pero tampoco hay que quedarse corto. Combina la luz de techo con algo de iluminación indirecta para que las sombras no se proyecten, y notarás que la habitación cambia totalmente.
Evita tener mucha luz
Los puntos de iluminación tienen que ser los justos y necesarios, ni más ni menos. ¿Cuántos son los necesarios? Dependerá del uso que vaya a tener la estancia, de sus dimensiones e, incluso, de la orientación que tenga la vivienda.
Hay que acertar con los puntos de luz, pero también con las luminarias que elegimos para cada uno de ellos. Porque un exceso de iluminación nunca es recomendable, puesto que puede provocar daños sobre nuestra salud, como dolores de cabeza o dificultades para conciliar el sueño.
Juega con la iluminación
En la tienda de decoración Oscar Lacuesta intentamos dar respuesta a las dudas más habituales cuando se trata de decorar e iluminar estancias. El mejor consejo que te podemos dar en este sentido es que juegues con la iluminación. Puedes, por ejemplo, utilizarla para destacar algunos elementos de la decoración, como un cuadro, o darle una nueva vida a tu pasillo con apliques de pared.
La luz cenital es necesaria en todas las habitaciones, pero los resultados que conseguimos son mejores si la combinamos con otros puntos de luz y bombillas de diferente temperatura de color. Por ejemplo, en un salón, la sensación será mucho más acogedora sí, además de la luz del techo, hay luces de pie o sobremesa que eliminen las sombras y creen espacios confortables en los que sentarse a leer o charlar.
Por otro lado, desde nuestra tienda de muebles en Vitoria siempre recomendamos a nuestros clientes olvidarse ya de los halógenos. No solo tienen un consumo energético muy elevado, sino que su luz no es de la mejor calidad. Por contra, una luminaria LED siempre da mejor resultado y, aunque su precio de partida es un poco más elevado, su vida útil también es mayor, por lo que al final se acaba ahorrando.
Unos muebles agradables y confortables, combinados con elementos decorativos que sean de tu estilo, y una iluminación adecuada conseguirán que tu casa se convierta en un auténtico hogar. El remanso de paz al que querrás volver día tras día.
No importa cómo sea tu casa o dónde se encuentre, si te sientes a gusto con su decoración, no necesitas nada más. Para que la decoración no se convierta en un quebradero de cabeza para ti, estamos a tu disposición en nuestra tienda iluminación Vitoria.