Papeles pintados, tendencia para el 2022

Siempre es buen momento para darle un cambio de imagen a tu casa. Si este año tu objetivo es cambiar la estética de una forma más evidente, debes saber que decorar con papeles pintados sigue de plena tendencia en 2022.

Eso sí, debes escoger el modelo más adecuado para cada estancia y confiar en marcas de prestigio como Wall and Deco. La prestigiosa firma italiana de papeles pintados nos vuelve a sorprender con diseños que combinan lo último en tendencias con las tecnologías más avanzadas, para que puedas usarlos incluso en exteriores.

Veamos cómo puedes decorar tu casa usando papel pintado. Te dejamos las claves para acertar.

 

 

papeles pintados vitoria

 

 

Decora solo una pared o una estancia

El papel pintado es muy bonito. Pero quizá sientas algo de miedo a la hora de instalarlo en tu casa porque piensas que te puedes acabar cansando de él, especialmente si tiene un patrón de dibujo.

No te preocupes, la clave está en utilizarlo con moderación. Si quieres empapelar toda una estancia, puedes combinar un papel liso con otro que tenga algún tipo de estampado o un diseño geométrico.

En caso de que no quieras utilizar tanto papel, una opción es combinar el papel con la pintura. Por ejemplo, en tu dormitorio puedes instalar un bonito papel pintado en la zona del cabecero para darle todavía más protagonismo. En el resto de las paredes puedes utilizar una pintura que combine bien con el papel elegido.

Es más, el papel pintado puede ayudarte si a la hora de pintar te has excedido con los tonos oscuros y la habitación ha perdido luminosidad. Instala un papel pintado en tonos claros en alguna de las paredes y notarás el cambio rápidamente. La habitación gana luminosidad de forma instantánea.

 

Motivos contemporáneos o geométricos

En nuestra tienda de papeles pintados en Vitoria tenemos una amplia variedad de modelos con estampados geométricos y contemporáneos tipo Art Decó, buena señal de que este tipo de diseños siguen de plena actualidad en este 2022.

Los motivos de papeles pintados basados en el print geométrico son un acierto seguro, y tienen a su favor que son totalmente atemporales. Además, consiguen transmitirle a las estancias un toque de glamour que sería imposible de lograr utilizando pintura. Y lo mejor es que es un estampado que queda bien en todo tipo de estancias.

Eso sí, de los motivos geométricos conviene no abusar. Son perfectos para hacer resaltar una pared o algún rincón concreto de la casa, pero no se recomienda empapelar con ellos toda una estancia.

 

Siguen de moda los papeles florales

Decorar con papeles pintados de flores era un clásico en la decoración de los hogares españoles en los años 70 del siglo pasado. Hace unos años este tipo de papeles volvieron con fuerza y, a día de hoy, podemos decir que es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Las flores, en su versión más grande y colorida o en su versión más pequeña y delicada, nunca pasan de moda. Ayudan a crear ambientes cálidos que son óptimos para la relajación, así que encajan a la perfección en todo tipo de dormitorios.

Más allá de las flores, la tendencia botánica (protagonizada por hojas de gran tamaño), también sigue muy en boga. En este caso lo más recomendable es utilizar papeles de tonos neutros para crear un paisaje lo más natural posible.

 

Papeles pintados para el baño

El avance en el estudio de los materiales ha permitido llevar la decoración con papel pintado incluso a las estancias húmedas. Los papeles pintados para el cuarto de baño son ya una de las opciones más elegidas por quienes optan por renovar esta parte de la casa.

Se trata de una variedad diseñada específicamente para aguantar la humedad y, además, totalmente lavable. El papel pintado vinílico que puedes encontrar en la actualidad es de la máxima calidad y cuenta con un diseño muy cuidado.

Olvídate de los viejos modelos que se limitaban a imitar los azulejos. Los diseños actuales te permiten crear un espacio único con estampados aptos para todos los gustos.

 

Atrévete con la fachada de tu patio o piscina

Una de las novedades que nos deja 2022 es la llegada del papel pintado para exteriores. Totalmente resistente a la lluvia y a todo tipo de inclemencias meteorológicas.

Gracias a este tipo de papel vas a poder renovar rápidamente los espacios exteriores de tu casa y hacerlo, además, con un diseño único. Por ejemplo, cubriendo esa fea pared de tu terraza para convertir ese espacio en un lugar perfecto para pasar más tiempo al aire libre. O aportándole una imagen única a la fachada de tu vivienda.

Decorar con papeles pintados no es solo tendencia este año, sino que es una opción a tener muy en cuenta también por motivos de practicidad. Ahora que el papel ya no solo se utiliza dentro de casa, quizá es momento de que empieces a pensar en cómo puedes sacarle todo el partido posible para hacer de tu hogar un espacio único.