Elegir entre armario o vestidor

 

No hay mejor momento para hacer renovación de vestuario que con la llegada de una nueva estación como es la primavera. Y si en ese cambio de armario, encuentras alguna que otra prenda que hace más de una temporada que no te pones, lo ideal es donarlas a alguna asociación de confianza.

¿Cuál es la mejor opción? ¿Armario o vestidor? Si hasta ahora tenías un armario en vez de un vestidor, o al contrario, y estás pensando cambiarlo próximamente, te vamos a explicar cuáles son las principales diferencias entre armarios y vestidores para que elijas el que más te convenga.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el espacio disponible, ya que mientras los vestidores a medida en Vitoria se montan en un espacio abierto existente, los armarios se colocan dentro de una habitación. Este punto es especialmente importante porque no todas las casas disponen de una habitación extra para montar un vestidor, y en caso de que haya una habitación de sobra, habrá que valorar si realmente merece la pena.

Por otro lado, los vestidores suelen ser más accesibles y toda la ropa estará más a mano. Si no quieres que todo lo que guardes en él esté visible, podrías solucionarlo fácilmente instalando puertas correderas para el vestidorDe esta manera, todo lo que guardes en el vestidor no se verá y podrás preservar tu intimidad.

Sin embargo, a pesar de la comodidad de los vestidores, los armarios a medida en Vitoria cuentan con la ventaja de que son más versátiles, ya que se pueden mover de una habitación a otra sin mayor dificultad, además de servir como pared divisoria.

 

Armarios de diseño

A continuación te vamos a explicar qué ventajas tienen los armarios abiertos y los armarios cerrados, para despejar tus dudas y que tengas claro cuál es el que más te conviene.

 

Armarios abiertos

Los armarios abiertos dan un toque muy elegante y distinguido a cualquier habitación. Sin embargo, requieren de mucho orden para que queden bien, por lo que antes de decantarte por un armario abierto, tendrás que calcular cuánta ropa vas a guardar para que no te falte espacio.

Por otro lado, un armario abierto puede ser una buena solución para una habitación pequeña, ya que no necesitarás espacio extra para abrir puertas.

 

Armarios cerrados

Los armarios cerrados con puertas, ya sean convencionales o correderas, también tienen muchas ventajas. Entre ellas, una de las más importantes es que gracias a las puertas, la ropa y las superficies internas del armario se mantendrán más limpias y con menos polvo.

Si aún así sigues pensando que estéticamente los armarios abiertos te gustan más, pero no te convence la idea de que cualquiera pueda ver tus pertenencias, podrías valorar instalar puertas correderas con cristal para darle un toque moderno y diferente a tu armario.

 

 

Vestidores a medida

Al igual que los armarios, los vestidores a medida también pueden ser abiertos o cerrados, y aunque ambos quedan especialmente bien, cada uno de ellos ofrece una serie de ventajas y desventajas que vamos a presentar a continuación.

 

Vestidores abiertos

Los vestidores abiertos son, sin ninguna duda, la solución a los dormitorios muy pequeños. Un vestidor abierto es como una extensión de la habitación, por lo que visualmente parecerá más grande.

Además, prescindir del armario que ibas a colocar justo en la pared de enfrente de la cama es ideal para ganar aún más espacio. Tan solo asegúrate de que todo lo que necesitas guardar cabrá en el vestidor para no añadir muebles extra al cuarto.

 

Vestidores cerrados

Los vestidores cerrados también cuentan con muchas ventajas, como la intimidad que ofrecen, evitando que se vea lo que hay en el interior. En caso de vivir en una casa con bastante humedad, no tendrás más remedio que instalar un vestidor cerrado, ya que de lo contrario, la ropa siempre estará húmeda. Además, si el orden no es tu mayor virtud, podrás permitirte relajarte un poco en ese sentido y no llevarlo a rajatabla.

Como ves, elegir entre un armario o vestidor, ya sea abierto o cerrado, no es tan difícil como puede parecer, y ninguno de ellos es mejor que el otro, sino que todo dependerá de tus necesidades. Tan solo tendrás que valorar qué te conviene a ti y a tu hogar, y teniendo en cuenta tus gustos, podrás decidir fácilmente.

Sin duda, si buscas calidad y cuidar todo al detalle, un vestidor de Rimadesio es una opción única que no deberías dejar escapar. Sea cual sea el armario o vestidor que elijas, lo realmente importante es que sirva para almacenar todo lo que tenías pensado, y que te resulte fácil de mantener ordenado.

Recuerda que si necesitas ayuda con tu armario o vestidor en Vitoria, tan solo tendrás que contactarnos y nuestros profesionales de Oscar Lacuesta estarán a tu disposición para todo lo que necesites.

armarios-a-medida-y-vestidores-en-vitoria