La Decoración Minimalista
Apostar por una decoración minimalista es tendencia actual, donde se busca simplificar al máximo el espacio y conseguir entornos confortables y funcionales. Crear espacios abiertos eliminando todo aquello que no es necesario y con la decoración esencial, es el criterio principal del minimalismo.
En la decoración minimalista es clave la elección de piezas de mobiliario exclusivas pues permiten llenar todo un espacio sin necesidad de utilizar otros elementos, como es el caso de las cocinas con isla o las chaise longue.
¿Qué es la decoración minimalista?
La decoración minimalista es un tipo de interiorismo que persigue decorar utilizando el menor número de elementos posibles, para conseguir ganar espacio, funcionalidad y sobriedad.
En una decoración minimalista, la estructura arquitectónica gana protagonismo en detrimento del papel que juega la ornamentación (como el mobiliario o los cuadros, entre otros). Por este motivo, es muy importante para una decoración minimalista apostar por mobiliario único y exclusivo que permita por sí mismo ocupar un espacio sin necesidad de utilizar otro mobiliario o elementos decorativos.
Decoración minimalista, mobiliario exclusivo
Gracias al mobiliario exclusivo es más sencillo apostar por la decoración minimalista, donde menos es más. Seleccionando una silla Le Corbusier, por ejemplo, se podrá cubrir una amplia zona sin la necesidad de más mobiliario, aportando además un diseño único e innovador que no dejará a nadie indiferente.
Conseguir las piezas de diseño adecuadas es parte del trabajo y esfuerzo que hay que realizar en el diseño minimalista. Es necesario dedicar tiempo a buscar el mueble exclusivo que encaja mejor en cada zona, y gracias al cual no será necesario incluir ningún otro mueble o elemento decorativo que la sobrecargue.
En una cocina es ideal apostar por una isla de Poliform que integra todo lo necesario en un espacio compacto y centralizado, liberando mucho espacio y proyectando una imagen moderna y sobria.
Las Silla Mackintosh son otro claro ejemplo de mobiliario exclusivo muy interesante para una decoración minimalista. Estas sillas son capaces de llenar por sí mismas un gran espacio, sin la necesidad de ir acompañadas de otros elementos, ya que su diseño original y llamativo atraerá directamente la atención de cualquier persona que se encuentre en esa zona.
Espacios amplios
La decoración minimalista libera espacios consiguiendo una mayor sensación de libertad y movimiento. Los muebles exclusivos son la base de este tipo de decoración, pues visten lo suficiente y necesitan espacio a su alrededor para ser observados y admirados.
Otros mobiliarios que permiten una decoración minimalista que cree y gane espacios son:
- Armarios y vestidores abiertos que crean un recorrido desde el dormitorio, aportando una sensación de una mayor amplitud del mismo.
- Sofás con chaise longue que llenan un salón dejando mucho espacio a su alrededor y aportando una mayor movilidad en la zona. Estos muebles aúnan diseño con comodidad, para crear diseños minimalistas que ofrezcan espacios más amplios.
- Mobiliario de baño a medida para aprovechar cada rincón del baño y conseguir una amplitud que proporciona comodidad para su uso, sin tener que renunciar a una decoración innovadora y exclusiva.
Materiales de la decoración minimalista
Los materiales que se utilizan en la decoración minimalista van en sintonía con los objetivos que se persiguen, como crear y ampliar espacios, ofrecer diseños únicos y sobrios.
Los principales materiales que son tendencias de la decoración minimalista para el 2022:
1. Maderas
Las maderas claras son tendencia para crear espacios con líneas definidas, utilizando para ello estos elementos naturales exclusivos.
La sostenibilidad es un factor determinante para los próximos años en la decoración minimalista, donde, aparte de buscar la optimización del espacio reduciendo elementos, se perseguirá utilizar muebles exclusivos fabricados en materiales no contaminantes y reciclables como la madera.
2. Microcementos
Los suelos de microcemento son ideales para crear ambientes minimalistas. La sencillez, continuidad y limpieza que ofrece un suelo de microcemento ayuda a la decoración minimalista. Sobre su superficie lucen y destacan más los muebles gracias a su efecto de continuidad, donde el mobiliario exclusivo es el que rompe el patrón y llama la atención.
3. Cristal
Sustituir paredes y puertas por cristaleras o vidrios es una técnica muy eficiente para crear zonas que ofrezcan una sensación de amplitud y libertad. Las transparencias sin adornos consiguen que la luz tome un mayor protagonismo en la decoración, evitando así tener que utilizar otros elementos decorativos.
El mobiliario exclusivo para decoración minimalista es la mejor apuesta para conseguir espacios abiertos, decoraciones atractivas e innovadoras, y reducir el uso de otros elementos y muebles.
En la decoración minimalista, un mueble exclusivo ayuda a llenar un espacio por sí mismo, dotándolo de personalidad y siendo muy atractivo de ver y admirar.
Existen muchas posibilidades a la hora de decorar una casa con estilo minimalista. La selección de los materiales adecuados y de mobiliarios exclusivos ayudarán a conseguir el mejor diseño minimalista que cree nuevos espacios y reduzca el uso de mobiliario, cuadros y otro tipo de elementos.