Encontrar la casa adecuada para tu estilo de vida no es sencillo. Pero después de mucho buscar por fin aparece la opción perfecta. Es hora de empezar a planear la mudanza, alguna posible reforma y la decoración, porque gracias al mobiliario de diseño puedes conseguir que ese espacio sea mucho más que una casa y convertirlo en un hogar.

La casa debe ser un hogar

Cada uno tenemos nuestras propias necesidades a la hora de disfrutar de una vivienda. Hay quien necesita muchas habitaciones para acomodar a toda la familia, quien prefiere espacios amplios para disfrutarlos en compañía, o quien necesita un despacho para poder trabajar con tranquilidad desde casa.

Sin embargo, nuestra experiencia como interioristas en Vitoria nos ha demostrado que lo que todos necesitamos es que nuestra casa sea un auténtico hogar. Un espacio en el que sentirnos seguros, cómodos y ser nosotros mismos, disfrutando de nuestra familia y nuestras aficiones.

Esto, que siempre ha sido importante, ahora lo es todavía mucho más. Porque estamos pasando más tiempo que nunca en casa, y necesitamos que ese espacio en el que pasamos tantas horas se amolde totalmente a nuestros gustos y necesidades. Y no hay mejor forma de construir un hogar que a través de una buena decoración.

Espacios amplios

Hay viviendas grandes y viviendas pequeñas, pero incluso en las casas de menos metros cuadrados es importante poner en valor los espacios amplios. Porque cuando tenemos que pasar mucho tiempo en nuestro domicilio lo que menos nos apetece es tener la sensación de estar encerrados entre cuatro paredes.

En muchos casos para conseguir esa amplitud tenemos que recurrir a hacer pequeñas reformas como tirar tabiques para unir espacios. Un buen ejemplo es la tendencia que se ha impuesto en los últimos años y que defiende la unión de la cocina y el salón.

Sin embargo, no en todas las viviendas es posible agrandar los espacios. Aun así podemos conseguir una sensación de espacio más amplio si escogemos bien la decoración.

La elección acertada de los muebles, los colores de las paredes y los textiles puede conseguir transformar un espacio, haciendo que pase de ser pequeño y oscuro a estar mucho más luminoso y parecer más grande.

El salón, la parte más importante de la casa

Sin lugar a dudas el salón es la estancia más importante en todas las casas. Es aquí donde mejor apreciamos la sensación de estar o no en nuestro hogar, porque es donde pasamos más tiempo con amigos y familia.

Elegir mobiliario de diseño para el salón es hacer toda una declaración de intenciones de lo que queremos que sea nuestra casa. Gracias a estos muebles conseguimos que nuestra vivienda transmita un aspecto moderno y cuidado pero también confortable.

Como especialistas en muebles de diseño en Vitoria sabemos que la clave para conseguir el salón perfecto está en escoger un buen sofá. Aquí debemos primar tanto el diseño como la comodidad, porque de poco nos va a servir un sofá de aspecto espectacular si luego no resulta ser cómodo.

Dado que este mueble es tan importante, en muchos casos se empieza escogiendo el sofá o los sillones y luego se sigue trabajando en el resto de la estancia. Así conseguimos que esta pieza sea la auténtica protagonista.

El color, tejidos que ayudan a crear hogar

Una vivienda puede estar bien decorada y amueblada, pero hasta que no empezamos a añadir complementos como los textiles no nos transmite esa sensación de ser un hogar. Algo tan sencillo como poner unos cojines en el sofá, escoger una bonita funda para la cama, o poner una alfombra en el suelo del despacho, consigue que estas estancias se vuelvan inmediatamente más acogedoras.

No conviene abusar de los textiles, pero es importante escogerlos muy bien. Por suerte, hoy en día encontramos diseños que se adaptan a todos los gustos y a diferentes estilos de decoración.

La tendencia actual en decoración es escoger colores neutros tanto para las paredes como para el mobiliario, y son precisamente los textiles los elementos a través de los que podemos añadir color a la casa y convertirla en un espacio único.

La iluminación

La luz tiene una importancia trascendental en cómo percibimos una vivienda. Un mobiliario de diseño y un buen trabajo de decoración lucirán mucho más si se pueden apreciar todos los detalles. Por eso, conviene potencial al máximo la luz natural.

También podemos sacarle el máximo partido posible a la luz artificial usando los diferentes tipos de iluminación (fría o cálida) que tenemos a nuestra disposición. Esto nos permite crear diferentes ambientes incluso dentro de la misma estancia. Por ejemplo, con una buena iluminación, nuestro salón puede ser un espacio perfecto para disfrutar de la lectura y también para descansar tranquilamente viendo una película con una luz tenue.

Una buena elección de la decoración marca la diferencia entre un simple espacio en el que vivir y un hogar. Nuestro equipo de interioristas te ayudan a definir los espacios de tu casa para convertirla en la de tus sueños gracias al mobiliario de diseño. ¡Te esperamos!