Cuarto de baño, un nuevo espacio para relajarse
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de nuestro hogar. Hablamos de ese espacio que invita a relajarnos después de una dura jornada en el trabajo o un día intenso.
Por eso, saber decorarlo y distribuirlo de la mejor forma posible es importante de cara a conseguir los mejores resultados respecto a nuestra salud y bienestar. Con distintos elementos, lograremos un sitio donde desconectar de la rutina para centrarnos en nosotros mismos.
La elegancia de una bañera
Si alguna vez has entrado en uno de esos cuartos de baño donde el elemento principal que destaca es la bañera, seguro que te has dejado embaucar por su poder.
Un utensilio útil y característico de los baños de diseño que convierte ese espacio de nuestro hogar en uno placentero y cargado de buenas vibraciones por su invitación a relajarnos. La firma Antonio Lupi, por ejemplo, ofrece bañeras sofisticadas que aportan un extra de estilo a la estancia.
Podemos encontrarlas en tonos suaves y amaderados que aportarán calidez, en colores blancos y brillantes para conseguir luminosidad o con una gran cantidad de diseños diferentes para adaptarse por completo a nuestras necesidades.
La practicidad de una ducha
La bañera es elegante, distinguida y sofisticada, pero, si lo que buscamos es practicidad, no hay duda de que debemos optar por un plato de ducha. En la actualidad, el mobiliario para el baño está más en auge que nunca y podemos encontrar una gran cantidad de opciones.
Después de un largo e intenso día, darnos una buena ducha nos ayudará a desconectar e incluso alejar nuestros problemas. Entre sus beneficios, además, debemos destacar el ahorro de agua al año que supone con respecto a la bañera. Sus ventajas son muchas.
Otro punto a tener en cuenta es el espacio, ya que con una ducha podremos salvar algunos centímetros extra de nuestro baño. Por supuesto, en la variedad está el gusto y aquí lo único que debe entrar a debate es la necesidad personal.
Bañera y ducha, cosas a tener en cuenta
Hay cuartos de baño de gran tamaño en los que puede caber una bañera o ducha juntas. Sin embargo, ante esta elección debemos tener cuidado, ya que no quedará bien según cómo las distribuyamos.
En caso de contar con un vestidor integrado en la habitación, es importante no incorporar estas dos piezas demasiado cerca del mismo. La razón es que el calor y la humedad que emanan de estos dos espacios no son compatibles con la necesidad de mantener nuestra ropa limpia y seca.
Teniendo esto en cuenta, ya puedes decidirte por incluir una bañera y ducha en tu baño o, por el contrario, elegir tan solo una de las opciones. Sea cual sea tu elección, podrás tener por seguro que será la más adecuada a tus circunstancias. El objetivo es que disfrutes de ese nuevo y relajante espacio en cada momento del día.
La iluminación como parte principal
Si queremos convertir nuestro cuarto de baño en un espacio íntimo además de útil, la iluminación será una de las claves más importantes para poder hacerlo. Cada parte de la estancia es diferente y sus objetivos también, por lo que debemos asegurarnos de que estamos capturando todas sus posibilidades.
Contar con una iluminación para el baño adecuada pasa por saber elegir la intensidad perfecta para cada zona. En el lavabo, por ejemplo, incorporaremos una luz más intensa, para la que podemos ayudarnos de LEDS.
En la zona de la bañera o ducha, la iluminación debe ser más suave, que invite a relajarnos. Para ello, podemos usar incluso velas aromáticas, muy sofisticadas, y combinarlas con una paleta de colores suave y relajante como los tonos agua o los grisáceos.
Accesorios para un cuarto de baño de diez
Si buscas mobiliario para el baño en Vitoria tenemos lo que necesitas para dotar esa estancia de tu hogar con todos los elementos imprescindibles. El objetivo es conseguir un espacio íntimo y relajante que nos aporte serenidad y bienestar. Y lo tenemos a tu alcance.
Los muebles para el baño serán clave a la hora de conseguirlo, pero también los accesorios. Para crear ese halo íntimo, una de las cosas que nos pueden ayudar es convertir nuestro cuarto de baño en un hammam. Para hacerlo, necesitaremos generadores de vapor y un adecuado sellado de los suelos y azulejos, ya que alcanzarán temperaturas de más de 40 grados.
También podemos optar por convertir nuestra estancia en una sauna o baño turco. Para ello, podremos invertir en accesorios y materiales de madera que aporten profundidad y calidez al espacio.
La importancia de los detalles será clave a la hora de construir el cuarto de baño de nuestros sueños. Con un asesoramiento profesional y ayudándonos de un mobiliario de diseño, como el que nos ofrece la marca Antonio Lupi, podremos conseguirlo sin apenas darnos cuenta. Relajarnos en nuestro propio espacio nunca ha sido tan fácil.