Cómo decorar el porche de la casa
Si eres una de esas personas afortunadas que vive en una casa con porche, te recordamos que se acerca la época del año en la que más vas a poder disfrutar de pasar tiempo en él. El porche es una parte importante de tu hogar porque con la llegada del buen tiempo será la zona de encuentro de las reuniones familiares y donde podrás disfrutar al aire libre sin tener que salir de tu domicilio.
Si no sabes cómo decorar el porche de casa, no te preocupes, en este artículo te daremos algunas claves para que este rincón se convierta en una extensión de tu vivienda llena de personalidad. Cuando termines con la decoración no querrás moverte de allí, o lo que es peor, no conseguirás que tus invitados quieran irse a sus casas.
Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de adornar el exterior y en el estudio de decoración de Oscar Lacuesta podemos asesorarte para que no se te olvide ningún detalle importante, como los colores que debes utilizar, los muebles, las plantas, o los mejores complementos para adornar.
El porche una parte importante de la vivienda
Lo principal es que en tu porche te sientas tan bien como dentro de la casa. Tienes que tener en cuenta que es un lugar de transición entre el interior y el exterior de la vivienda por lo que su estilo debe ser el mismo si no quieres que desentone.
La orientación es primordial, sobre todo durante los meses de verano, ya que tendrás que buscar una zona de sombra donde poder estar tranquilamente cuando apriete el sol; aunque, por supuesto, todo depende del clima del lugar en el que vives. Si habitas en una zona fría lo mejor es orientar el porche hacia el sur, ya que tendrás más luz y calor. Si por el contrario vives en una zona cálida, oriéntalo al norte, sin duda ganarás en frescor. Un buen truco para dar también frescura a este rincón es añadir unas plantas: agregarán color, decorarán y te sentirás como en un oasis.
Una zona de comedor
El tamaño de tu porche puede suponer la diferencia entre tener una sola zona o poder dividirlo en varias estancias, como el comedor, un rincón de lectura, e incluso, poder poner una barbacoa.
La zona de comedor es imprescindible, como es imprescindible que calcules dónde colocarla para poder comer a la sombra. Es el lugar donde te podrás juntar con tus seres queridos a pasar largas jornadas de risas y buena gastronomía. Por este motivo tendrás que prestarle especial importancia y dedicarle mucho mimo en el momento de decorarlo. La mesa para el jardín será la protagonista de esta zona de comedor y a la hora de elegirla puedes encontrarte con muchas posibilidades. Este mueble puede ser redondo, rectangular, cuadrado, extensible… pero siempre construido con materiales que aguanten a la intemperie, como la teka, que además de ser muy resistente, es elegante y acogedora. En Oscar Lacuesta tenemos una amplia variedad de mesas para el porche a las que no podrás resistirte.
Alrededor de la mesa tendrás que colocar unas sillas si quieres que tus invitados estén cómodos y éstas deberán conjuntar a la perfección. Otra opción sería poner unos bancos. Te decidas por una opción u otra lo que no debe faltar son unos buenos cojines para vestir los asientos y para garantizar el bienestar de los comensales. De ello dependerá lo que cuenten tus invitados cuando hablen con sus amistades de su estancia en tu casa.
Unos sofás exteriores
Existen una serie de muebles para el porche que pueden lucir de maravilla en esta zona del exterior de tu casa: hamacas, tumbonas, una mesita para el café, unos puffs de mimbre… solo tienes que echar a volar tu imaginación.
En lo que si estaremos de acuerdo es en la importancia de contar con unos buenos sofás siempre y cuando el tamaño de esta estancia sea el suficiente. La zona de estar te permitirá pasar a ella con tus invitados para tomar el café y seguir la charla, leer un buen libro cuando busques tranquilidad, e incluso, echarte una buena siesta al aire libre. Y si no quieres realizar ninguna de estas actividades, siempre puedes sentarte y disfrutar del paisaje sin pensar en nada.
No dudes en buscar un sofá de exterior que sea cómodo. Siempre lo puedes combinar con unas butacas, una mesa auxiliar, alguna hamaca… Y si añades unas hiedras, unas macetas con tus plantas favoritas y una buena iluminación, te podemos asegurar que pasarás el verano en tu porche. No querrás entrar en casa ni para dormir, porque en tu sofá seguro que descansas de maravilla.