Por qué contratar a un interiorista en tu próxima reforma de casa

El número de personas que consultan con un decorador en Vitoria antes de afrontar una reforma en casa no deja de crecer. Lo hacen porque se han dado cuenta de que muchas veces no saben bien cómo abordar los cambios que quieren hacer en su casa, o si lo que quieren hacer es realmente la forma de conseguir lo que desean.

Vamos a ver algunas de las razones que hacen especialmente interesante dejarse asesorar por un interiorista en Vitoria antes de meterse de lleno en una obra de reforma, ya sea grande o pequeña.

Ahorro en la reforma

Espacios amplios y luminosos es lo que la mayoría de nosotros buscamos cuando hacemos una reforma en casa. Y solemos pensar que para conseguirlo la única forma es ponerse a tirar paredes.

Sin embargo, un especialista decorador en Vitoria te puede aportar ideas sobre cómo conseguir mayor luminosidad en las estancias y hacer que estas parezcan más grandes sin necesidad de tener que realizar obras mayores. Por tanto, al contar con su asesoramiento acabas ahorrando mucho dinero.

Es cierto que vas a tener que hacer una inversión en contratar al interiorista, pero el gasto realizado te compensará otros que no vas a tener que hacer en materiales y mano de obra.

Uniformidad en el proyecto

Al afrontar la reforma de una vivienda en Vitoria lo que queremos es que el resultado sea funcional y singular. Y para ello lo lógico es que todo en nuestra casa siga una cierta línea de continuidad, pero esto no es algo fácil de conseguir cuando no se tienen conocimientos específicos.

Por eso, un proyecto de reforma debe ser también un proyecto de decoración. Porque el especialista nos ayudará a ver nuestra casa como un todo. Un espacio que se puede subdividir a su vez en diferentes estancias (baños, habitaciones, salón, etc.), pero que necesita que haya una continuidad de estilo, colores y formas para transmitir una sensación lo más agradable posible, y todo ello sin renunciar a la practicidad y funcionalidad de los espacios.

Ahorro de tiempo

Cualquier pequeña reforma puede acabar convirtiéndose en un problema si se alarga en el tiempo. De hecho, una de las razones por las que muchas personas no se animan a hacer esa reforma de la que tienen tantas ganas es porque saben que van a tener que dedicarle mucho tiempo.

Porque, en realidad, la reforma no empieza cuando llegan los operarios a casa, sino mucho antes. Es posible que durante meses estés planificando lo que quieres hacer y vayas de tienda en tienda buscando los materiales más adecuados. Y luego es hora de empezar a pensar en la decoración.

Esto te acaba “robando” una gran cantidad de tiempo que posiblemente podrías haber dedicado a cosas más productivas y que te generen menos estrés. En lugar de pasar horas y horas buscando muebles de salón, podrías haber contado con un especialista que te recomendará los muebles de salón de diseño que mejor se adaptan a tus gustos y tus necesidades.

Lo que te quiero transmitir con esto es que un interiorista te va a ahorrar muchos dolores de cabeza y mucho tiempo. Será él quien se encargue de hacer la selección de materiales y buscar todo lo que sea necesario. Tú solo tendrás que dar tu opinión al respecto y señalar si te gusta o si prefieres hacer algún cambio.

Ayuda en tus ideas

Cuando vas a acometer una reforma es normal que dediques mucho tiempo a ver revistas de decoración o inviertas horas y horas en ver fotos en Instagram o Pinterest. Al final tienes un conjunto de ideas y cosas que te gustan, pero parece que nada casa con nada porque te gusta una cosa de aquí y otra de allá.

Por ejemplo, sabes que te gustan los muebles de diseño en Vitoria, pero también has visto una cocina de estilo rústico que te ha encantado y no sabes cómo podrías combinar un estilo más vintage con uno mucho más actual.

No te preocupes, es algo que le pasa a todo el mundo. A veces el exceso de información no es bueno y nos dificulta la toma de decisiones. Pero para eso está el decorador, porque el especialista puede echarle un vistazo a todas esas cosas que te han gustado y con base en ellas diseñar para ti un hogar único.

En cuanto veas su proyecto tus niveles de estrés comenzarán a bajar, al darte cuenta de que puedes tener una casa que combine en mayor o menor medida todas las cosas que te gustan y que lo haga, además, de forma armónica y estilosa.

Si estás pensando en hacer una reforma en casa y quieres que el proceso sea lo menos complicado posible para ti y que el resultado sea todo un éxito, ni lo dudes, lo que necesitas es un decorador en Vitoria.

decorador vitoria