¿Cómo iluminar el salón?
Saber cómo iluminar el salón es una de las tareas más importantes para la creación de un moderno y atractivo espacio de convivencia familiar. Para ello, las mejores tiendas de decoración ponen a nuestra disposición hermosas lámparas de diseño que permiten personalizar la iluminación a través de productos de calidad.
Escoger adecuadamente los sistemas de iluminación es uno de los principales requisitos para el diseño de salones modernos con la mejor decoración. Por suerte, cada vez es mayor el número de tiendas en el mercado que se especializan en reformas y decoración de salones de diseño.
Gracias a ello, es posible encontrar una gran diversidad de lámparas de diseño que no solo permiten crear espacios totalmente modernos. Además, los mejores estudios de interiorismo se caracterizan por sus amplios catálogos de productos de iluminación, facilitando en gran medida el proceso de personalización de los salones.
Trucos para conseguir una mejor iluminación
Conseguir una mejor iluminación y personalizar la decoración de un salón es un objetivo posible de lograr a través de un par de trucos que podemos llevar a cabo por nuestra cuenta. Por supuesto, la asesoría de interioristas profesionales es indispensable para alcanzar los resultados que deseamos de forma rápida y eficaz.
En primer lugar, no podemos olvidar que los colores del salón juegan un papel determinante en el proceso de selección de la iluminación. Las paredes blancas o con tonalidades claras son ideales para combinar con luces cálidas y tenues.
El blanco es un color que contribuye al rebote de la luz y logra mantener su tonalidad. Por otra parte, es importante señalar la gran utilidad que ofrecen los productos LED para mejorar la iluminación de los salones de diseño.
A través de los más avanzados productos LED, podemos regular la intensidad de la luz, modificar tonalidades y ahorrar en costes debido a su gran resistencia y durabilidad. Finalmente, el principal truco para mejorar la iluminación del salón es realizar compras en tiendas especializadas en tendencias de decoración para salones modernos.
Crear ambientes con la iluminación
Normalmente, los salones se caracterizan por su gran tamaño, lo que facilita la creación de diferentes espacios dentro de él. En los salones podemos encontrar zonas de lectura, un comedor, así como ambientes dedicados al entretenimiento.
Cada una de estas subdivisiones del salón no solo poseen diferentes necesidades en materia de mobiliario. La iluminación es un factor determinante para garantizar la comodidad y el descanso.
Por ejemplo, las lámparas de diseño de pie son perfectas para la zona de lectura. Este tipo de lámpara ofrece una iluminación más directa, lo que nos ayuda a evitar la fatiga visual al leer.
De igual manera, otro de los espacios que requieren de una adecuada iluminación es el área de entretenimiento, por ejemplo, en el mueble de la TV. Con el objetivo de evitar extremos de poca o mucha iluminación, lo más recomendable es colocar lámparas auxiliares con una luz suave que ayude a reducir el impacto del TV sobre la vista. Las tiras LED que se colocan en los propios muebles son una buena solución, ya que aúnan funcionalidad y estética.
Iluminar la zona de comedor
Al crear salones modernos es importante contribuir a su decoración a través de atractivas lámparas de diseño. Pero es fundamental escoger un modelo de lámpara que se adapte a la línea de decoración y que, a su vez, ilumine correctamente.
En este sentido, lo primero que debemos hacer al buscar productos de iluminación para la zona del comedor es irnos a la sección de las lámparas de diseño colgantes. Las lámparas suspendidas son la mejor opción a la hora de iluminar una mesa de comedor.
Los expertos en interiorismo recomiendan el uso de varias lámparas colgantes con luces LED neutras que transmitan calidez.
Lámparas de sobremesa o de techo
Como hemos visto, cada tipo de lámpara de diseño tiene la capacidad de mejorar la decoración del salón y puede cumplir una determinada función según su ubicación. Mejorar la iluminación de un salón de diseño implica sacar el máximo provecho de las lámparas de sobremesa, así como de las lámparas de techo, las lámparas de pie y los diferentes tipos de apliques.
Las lámparas de sobremesa son ideales para dar al salón una luz indirecta que debe complementar el trabajo de la luminaria principal de la estancia. De igual manera, existen otros sistemas de iluminación que no deben faltar en los mejores salones de diseño: los apliques de pared y las tiras LED.
En el caso de los apliques, son ideales para aquellos salones que poseen escaleras que es posible iluminar de forma sencilla y efectiva. Por otra parte, las tiras LED son productos de decoración perfectos en áreas como los bordes y esquinas entre el techo y las paredes.
Como ves, escoger lámparas de diseño es una de las tareas de mayor importancia durante la decoración de las viviendas. A través de los diferentes tipos de lámparas existe la posibilidad de crear un salón de diseño atractivo y funcional.